lunes, 14 de enero de 2013

Videojuegos y violencia



Un nuevo estudio de Common SenseMedia muestra que el 75% de los padres consideran que es difícil proteger a los niños de la violencia. Ese mismo porcentaje de padres culpan a la televisión,  las películas y los videojuegos de exponer a los niños a una violencia desmesurada.

Estos datos se desprenden de una encuesta realizada en EE.UU sobre un total de 1.050 padres con niños de hasta 18 años.
A pesar que algunos videojuegos pueden promover el aprendizaje, la resolución de problemas y ayudar al desarrollo de la motricidad fina y la coordinación. La violencia mostrada en los videojuegos "insensibiliza" a los niños lo que les predispone a comportamientos más agresivos.
Algunos niños aceptan la violencia como forma de resolver los problemas. Los estudios también revelan que la exposición repetida a la violencia incrementa su impacto, sobretodo en los niños con problemas emocionales, de comportamiento o de aprendizaje.

Los padres deben seleccionar los juegos más apropiados para cada niño, teniendo en cuenta su contenido y el grado de desarrollo de sus hijos. Si están preocupados por el tiempo que destinan sus hijos a los videojuegos, primero deben establecer algunos límites (por ejemplo, que jueguen sólo una hora al día tras finalizar sus tareas) y tratar de animar al niño a participar en otras actividades como las labores domesticas o plantear alternativas como los juegos tradicionales.

¿Qué uso hacen vuestros hijos de los videojuegos? ¿os preocupan? Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario