lunes, 21 de enero de 2013

Elegir juguetes para bebés de 12 a 24 meses



A los niños de 1 a 2 años les encanta bailar, encajar formas, colorear o jugar al balón, entre otras muchas cosas. Durante su segundo año, los niños prefieren juegos que impliquen alguna actividad física frente a otros más estáticos.

El modo principal de juego se centra en la exploración de su mundo a través de experiencias táctiles, visuales de sonido y movimiento. Jugar les anima a aprender cada vez más.
Cuando un niño descubre que puede hacer algo por si solo, se siente exitoso y seguro de sus propias capacidades y es más probable que pruebe cosas nuevas.
Entre los 12 y los 24 meses, los bebés son capaces de:
  • Gatear correctamente, andar e incluso saltar.
  • Usar y entender las palabras.
  • Arrojar y recoger objetos.
  • Adquirir una buena destreza manual.
  • Conseguir equilibrio.
  • Reconocer la propiedad de los objetos (“es mío”).
  • Manifestar alegría frente a los logros personales.
  • Descubrir el entorno y la naturaleza.


Para esta edad son adecuados los siguientes tipos de juguetes:
  • Los juguetes que provocan movilidad y desarrollo del aparato motor: Juguetes dotados de movimientos manuales o eléctricos pensados para ser perseguidos, arrastrar o tirar de ellos.
  • Los juguetes que sirven para apilar y encajar, y luego dar manotadas e incluso derribar. Estos juguetes estimulan el razonamiento lógico, la orientación espacial, la comprensión de los conceptos “grande-pequeño”…
  • Los juguetes que favorecen la destreza manual en los que se combina causa-efecto y desarrollan la concentración.




Giantte es un juego de apilables gigante, de 92 cm. de altura formado por 10 vasitos de tamaño progresivo. A los pequeños les encantará ordenar en vertical y apilar para posteriormente derribar, que será lo que más les divierta. Además, se pueden guardar todas las piezas en el cubo grande con asa, ocupando muy poco espacio. La acción de guardar también ayudará a comprender los conceptos “grande-pequeño-mayor que-menor que”.

En segundo lugar, el cubo grande dispone de una tapa perforada con las siluetas de las 4 figuras con formas diferentes que acompañan el set, configurando un juego de encajes.
Este juego de encajes también puede utilizarse como juego de arena y agua, ya que las 4 figuras además de servir como moldes de arena, disponen de orificios por los que se puede hacer “lluvia” de agua.

Giantte está especialmente recomendado para niños de 12 a 24 meses.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Gracias por los consejos,tengo que comprar juguetes para mi hija.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante. Considero que los mejores juguetes son aquellos que además de entretener ayudan al desarrollo físico o mental de los menores.

    ResponderEliminar