jueves, 14 de febrero de 2013

San valentin con niños

Si sois padres, celebrar San Valentín, junto a los niños, es una buena excusa para pasar un rato entretenido en familia y además, a los pequeños les encanta este tipo de actividades. A mi me parece fantástico utilizar esta fiesta para estar con los peques y decirles, una y mil veces, lo mucho que les queremos. Apuntad estas variadas opciones y disfrutad:
  1. Hacer manualidades.Si os gustan las manualidades, San Valentín es un buen día para sacar el lado creativo de los niños. Opciones como: dibujar corazones con diversas formas y colores, hacer mariposas con piruletas o comprar pinturitas para crear corazones con el reverso de la mano. Dependiendo de la edad de los pequeños, pueden hacer manualidades más o menos complejas. En realidad el único límite es la fantasía. Si, además, usas materiales reciclados, estarás aportando otro granito de arena para que los niños comprendan la importancia de ahorrar y cuidar la naturaleza.
  2. Hacer tarjetas postales. Solo necesitarás tener a mano cartulina, pegamento, tijeras y papeles de colores. También podrían hacer las postales con telas u hojas de árboles secas. Incita a tu pequeño a que le haga una postal a su hermanito, a su papá o a su mejor amigo del colegio. De esta forma le estarás enseñando que el Día de San Valentín no se limita al amor en pareja sino que es una excelente oportunidad para demostrarle a todas las personas significativas cuánto las queremos.
  3. Dibujar. A los pequeñines les encanta colorear y en Internet existen decenas de sitios web que ofrecen dibujos de San Valentín. Busca algunos y dáselos. Mientras ellos dibujan, puedes aprovechar para ir haciendo alguna tarea doméstica.
  4. Cocinar. ¿Conoces algún niño que no sea goloso? Enseñadle alguna receta fácil, como hacer una tarta o galletas. Esta idea, encanta a los pequeños y además, os hace sentir orgullosos al ver terminado el proceso..
  5. Ver una película romántica. Hay películas estupendas que fascinarán a tus hijos, “La dama y el vagabundo” es uno de ellos. De hecho, es una de esas historias que puedes ver una y mil veces sin aburrirte aunque también hay otros clásicos como “La Bella Durmiente”, “Cenicienta” y “La Bella y la Bestia”. 
  6. Decorar la casa. Pedidle ayuda a vuestros pequeños y colocad globos y serpentinas por toda la casa. Otra buena idea, es recortar corazones de papel para poner en las paredes. No olvidéis las flores y el mantel amoroso para adornar la mesa.
Yo dedicaré esta tarde ha hacer algo con ellos, hoy en dia pasar tiempo de CALIDAD con los peques parece el bien mas preciado. La cuestion es dedicarles " su momento" y hacerles ver que son una parte muy importante de nuestras vidas.

Y recordad que los hijos son producto del amor entre sus padres. No dejeis pasar la ocasión y ¡celebrad San Valentín con vuestros niños!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario